Las mujeres que quieran abortar en Texas tendrán que escuchar antes el latido del feto. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 12 de enero de 2012

Las mujeres que quieran abortar en Texas tendrán que escuchar antes el latido del feto.

EEUU da un paso más en la defensa de la vida. Un tribunal de Texas ha aprobado de manera definitva una ley que obliga a los abortorios a mostrar a la madre, a través de ultrasonidos, el latido del corazón del feto antes de abortar.

Además, las mujeres tendrán que recibir una información completa y precisa acerca de las traumáticas consecuencias de someterse a un aborto.

Aunque la ley lleva puesta en marcha desde marzo de 2011, el fallo no ha salido hasta ahora porque los abortorios tejanos interpusieron una demanda de inconstitucionalidad que ha sido rechazada basándose en que la constitución americana defiende, ante todo, la vida humana.

Rick Perry, gobernador de Texas y candidato a la presidencia republicana, que fue quien firmó en un primer momento el proyecto de ley, ha alabado la decisión del tribunal a través de un comunicado:

"El fallo de hoy es una victoria para todos los que están a favor de la vida. Cada vida que se pierde por el aborto es una tragedia, y esta nueva ley se asegura de que las mujeres que quieran abortar conozcan las consecuencias traumáticas que conlleva y estén plenamente informadas".

La principal multinacional pro aborto en EEUU, Planned Parenthood, considera "abominable" el precedente que puede sentar esta ley en otros estados.

Por el contrario, Tony Perkins, presidente del Family Research Council cree que el hecho de que una mujer pueda sentir los latidos del corazón de su hijo antes de abortarlo, hará que muchas mujeres reconsideren el aborto y admitió que la máquina de ultrasonidos es un buen arma para luchar contra el aborto, ya que abre a las mujeres una ventana hacia la vida.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd