topads

jueves, 19 de enero de 2012

Pajín dejó hipotecados 200.000 euros en subvenciones.

El Boletín Oficial del Estado publicó el lunes el contrato firmado por la Subdirectora General de Programas del Instituto de la Mujer, María del Carmen de Andrés Martínez, para la “distribución y depósito de publicaciones” de dicho organismo por un total de 191.780,17 euros.

El contrato, adjudicado a la empresa 3D Diseño y Digitalización de Datos el 30 de noviembre, se tramitó de forma “ordinaria anticipada” y se formalizó el 29 de diciembre, es decir, una semana después de que Leire Pajín traspasara a Ana Mato la cartera de Sanidad e Igualdad, de la que depende el Instituto de la Mujer. Teresa Blat Gimeno, a la que ya se presenta como ex directora del Instituto entre las que el pasado día 11 firmaron el Manifiesto de feministas del PSOE ante el 38 Congreso de dicho partido, sigue teóricamente al frente del organismo, ya que el Gobierno no ha elegido quién la releve.


Otro millón de euros

Aparte de este contrato, el Instituto de la Mujer ha comprometido más de un millón de euros en publicaciones en los últimos meses. El 5 de diciembre publicó los nombres de editoriales y títulos subvencionados con 109.088 euros como ayudas destinadas “al fomento de la edición de publicaciones relacionadas con la mujer” para favorecer “contribuir a la dotación de un fondo bibliográfico en las bibliotecas públicas”. Entre las agraciadas se encontraban obras como "La bella durmiente hace el turno de noche", "Memoria de las presas de Franco" o "Teólogas, musulmanas, feministas".

El 9 de noviembre, el Instituto anunciaba en el BOE contratos para edición de publicaciones por valor de 121.829 euros. En octubre, destinó más de 300.000 euros a un concurso para poner en marcha la Escuela Virtual de Igualdad con el objetivo de “sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la igualdad”, anunciando además otra licitación por valor de 519.200 euros para “servicios de asesoramiento, sensibilización, formación e información ciudadana para la elaboración de planes de igualdad en las empresas y otras medidas de promoción de la igualdad”.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd