topads

jueves, 2 de febrero de 2012

Monti pide a los jóvenes que se "acostumbren" a no tener un trabajo fijo.

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha asegurado este jueves que tener un trabajo fijo es algo "monótono" y ha emplazado a los jóvenes a "acostumbrarse" a no tener "un trabajo fijo para toda la vida", con el argumento de que es "bonito" cambiar de trabajo y "aceptar los desafíos".

En declaraciones al Canal 5 de la televisión italiana recogidas por el diario 'Il Corriere della Sera', el 'premier' ha subrayado que "los jóvenes deben acostumbrarse a la idea de que no tendrán un trabajo fijo para toda la vida". "Además, admitámoslo, qué monotonía. Es bonito cambiar y aceptar los desafíos", ha aseverado.

Monti ha explicado que la reforma laboral que prepara su Ejecutivo tiene "la finalidad principal" de "reducir el terrible 'apartheid' que hay en el mercado laboral entre quienes por circunstancias o por edad están ya dentro y los jóvenes que tienen que hacer un gran esfuerzo para entrar o entran en condiciones precarias".

"No se puede resumir la reforma del mercado laboral y de los beneficios sociales en si se cambia o no el artículo 18", ha dicho, en referencia al apartado del Estatuto de los Trabajadores que prohíbe el despido sin causa justificada. "El artículo 18 no es un tabú pero puede ser perjudicial para el crecimiento de Italia y para el trabajo de los jóvenes en algunos contextos y puede ser más aceptable en otros contextos", ha resumido.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd