Asesinado el líder histórico boer Eugène Terre'Blanche. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 4 de abril de 2010

Asesinado el líder histórico boer Eugène Terre'Blanche.

Eugène Terre'Blanche fundador del Movimiento de Resistencia Africano (Afrikaner Weerstandsbeweging, AWB) fue asesinado este sábado en su finca de Villanna, situada a las afueras de la localidad de Ventersdorp, en el norte de Sudáfrica, según informó la capitán Adéle Myburgh de la Policía de la Provincia Noroeste.

Terre'Blanche, de 69 años de edad, fue atacado por un hombre y un menor que trabajaban para él tras mantener una discusión por unos salarios impagado, indicó Myburgh.

"El cadáver de Terre'Blanche fue hallado en la cama con heridas en la cara y la cabeza. Sobre él había un panga (machete) y junto a la cama había un knobkerrie (bastón)", explicó en declaraciones a la agencia de noticias Sapa.

"Un hombre de 21 años y un niño de 15 han sido detenidos y se han presentado cargos por su asesinato. Ambos dijeron a la Policía que la discusión surgió a raíz de su negativa a pagar los trabajos que habían realizado en la finca", agregó. Terre'Blanche se encontraba solo con los dos trabajadores en el momento del incidente, apuntó Myburgh.

Terre'Blanche fundó en 1973 el AWB, un grupo ultraderechista que llegó a contar con una milicia paramilitar asociada durante la época del Apartheid. Su objetivo último era la secesión de los boers, colonos de origen holandés asentados en el sur de África.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd