Bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza hieren a dos niños. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 2 de abril de 2010

Bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza hieren a dos niños.

Aviones de combate y helicópteros artillados israelíes lanzaron al menos siete ataques con misiles durante la madrugada del viernes contra diversos puntos de la franja de Gaza, hiriendo a dos niños y provocando numerosos daños materiales, informaron testigos palestinos y dirigentes políticos locales.

Según estas fuentes, al menos cuatro misiles impactaron en zonas próximas al centro de la ciudad de Jan Younis, precisamente el mismo lugar donde el pasado día 26 de marzo tuvo lugar un enfrentamiento armado entre el Ejército israelí y milicianos palestinos en que perecieron dos militares judíos y dos militantes de Hamás. En el ataque fueron destruidas dos autocaravanas, aunque no se registraron víctimas mortales.

Por otro lado, un quinto misil impactó contra una fábrica de la ciudad de Gaza, en la que se declaró un incendio, informaron dirigentes de Hamas y testigos presenciales. En el ataque resultaron heridos dos niños por los cascotes que se desprendieron a consecuencia de las explosiones.

También se registraron dos impactos de misiles en el campamento de refugiados de Nusseirat, que destruyeron una fundición, aunque de nuevo no hay constancia de que el bombardeo provocara bajas.

Ningún portavoz del Ejército israelí quiso pronunciarse sobre estos ataques.

Por otro lado, el jueves a última hora un cohete artesanal lanzado desde Gaza impactó contra territorio israelí, sin que haya constancia de víctimas mortales. Hasta ahora ningún grupo se ha responsabilizado de esta acción.

Ayer jueves aviones militares israelíes lanzaron durante la noche miles de octavillas sobre las zonas fronterizas de la Franja de Gaza en las que se adviertía de un inminente ataque. En el panfleto aparecía un niño con una flor y una inscripción en árabe con la frase "Esperad la respuesta mañana", según informó la agencia de noticias Maan citando a residentes de la zona.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd