FE-JONS: "Los pescadores españoles utilizados como moneda de cambio entre la UE y Marruecos". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 15 de diciembre de 2011

FE-JONS: "Los pescadores españoles utilizados como moneda de cambio entre la UE y Marruecos".


Desde que España cedió su soberanía a la Unión Europea, ni un solo sector productivo se ha salvado de la quema. Los más perjudicados, los sectores primarios (agricultura, pesca, minería y ganadería), tradicionales sostenimientos económicos de muchas comarcas españolas. 
La última “buena” nueva procedente de Europa obligará a casi un centenar de pesqueros españoles (andaluces y canarios principalmente) a amarrar la flota, ante el estancamiento de las negociaciones entre la UE y Marruecos.
A estas horas, la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, está negociando con las expectativas de cientos de millares de familias españolas, asestando un duro golpe a la economía familiar de pescadores, comerciantes, transportistas…
Nuevamente, Marruecos, el “reino amigo” de la monarquía partitocrática de Juan Carlos I, se erige en salvaguarda de un statu quo contrario a los dictados de la ONU, ya que el acuerdo de pesca de la UE con Marruecos, firmado en el 2005 es ilegal, ya que explota las riquezas naturales del Sahara Occidental sin que la población originaria consienta ni se beneficie de la explotación, tal y como establece el Derecho Internacional. El Sahara Occidental nunca formó parte de Marruecos, tal y como se conoce por su Historia y como ha declarado el Tribunal Internacional de Justicia.
A pesar de ello, en este lugar llevan siglos faenando los barcos españoles, hasta que de la noche a la mañana, permitimos que los vecinos de arriba decidieran sobre nuestra cadena alimentaria, dejando en manos de la Europa de los banqueros, la defensa de nuestros intereses pesqueros.
La comisaria europea ni tan siquiera ha mencionado asignar una partida presupuestaria de ayudas a las flotas varadas, en tanto que los afectados se preguntan por qué 119 licencias de pesca cuestan a los bolsillos de los particulares la friolera de 31 millones de euros, regalados a un tiránico país feudal, que solo busca el perjuicio de los españoles.
La única solución pasa por recuperar la soberanía, esto es, la capacidad de decidir por uno mismo cuáles son los intereses más favorables para su pueblo. Marruecos lo hace así desde hace años, y no le va nada mal el “invento”.



Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd