topads

jueves, 8 de diciembre de 2011

Hamás exige elecciones también en Jerusalén Este.

Líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh

   El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) habría exigido a la Autoridad Palestina (AP) que las próximas elecciones legislativas y presidenciales palestinas se celebren también en Jerusalén Este para forzar un enfrentamiento entre el líder de la AP, Mahmud Abbas, y las autoridades israelíes, radicalmente contrarias a esta votación.
   Fuentes palestinas han informado al diario israelí 'Haaretz' de que esta postura de Hamás pone en peligro los acuerdos alcanzados hace dos semanas en El Cairo entre Hamás y Al Fatá para la votación y permitiría a su vez al grupo islamista disipar una posible pérdida del poder en la Franja de Gaza.
   Además, Hamás espera poder responsabilizar a Israel por "bloquear el proceso democrático" y aumentar así la presión internacional sobre las autoridades hebreas. Hamás ya fue el vencedor de las elecciones de 2006, también en Jerusalén Este.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd