Los 25 diplomáticos iraníes expulsados de Reino Unido han aterrizado la madrugada de este sábado junto con sus familias en el aeropuerto Mehrabad de Teherán.
Un grupo de personas se han agolpado en el aeródromo para dar la bienvenida a los diplomáticos, después de que Reino Unido les conminara a abandonar el país el miércoles con un margen temporal de 48 horas.
La multitud concentrada ha cantado proclamas contra el Gobierno británico y lemas como 'Muerte a Reino Unido', según ha informado la agencia estatal iraní IRNA.
Los embajadores iraníes fueron expulsados a raíz del asalto contra la Legación británica en Teherán el martes por parte de una turba y la retención de siete representantes diplomáticos. Varios países salieron al paso en solidaridad con Reino Unido.
La presión sobre el régimen del presidente, Mahmud Ahmadineyad, y el ayatolá Alí Jamanei se ha intensificado debido a las dudas que arroja su programa nuclear. La comunidad internacional teme que Teherán esté consiguiendo fabricar armas nucleares, algo que ha negado reiteradamente Teherán, que defiende que su programa nuclear tiene únicamente fines civiles.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario