Cataluña mantendrá las delegaciones en el extranjero pese a la oferta de Exteriores. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 3 de enero de 2012

Cataluña mantendrá las delegaciones en el extranjero pese a la oferta de Exteriores.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este martes que Cataluña mantendrá su "perfil propio" en el extranjero a través de sus delegaciones pese a que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ofreció este lunes a las comunidades las infraestructuras del Estado en el exterior para ahorrar y para crear sinergias.

En rueda de prensa para hacer balance del primer año de Govern, Mas ha recalcado que estas delegaciones son fundamentales para la promoción económica y cultural de Cataluña en el exterior, por lo que la Generalitat no piensa suprimirlas pese a la crisis.

Mas ha destacado que la red propia catalana en el exterior no significa que Cataluña renuncie a mantener "una colaboración sincera con las autoridades diplomáticas españolas", y ha garantizado que para la Generalitat también es importante la red estatal en el extranjero.

"Colaborar, sí; subsumirnos, no", ha resumido el presidente, que ha concluido que Cataluña debe tener su propia manera de promocionarse en el extranjero.

El respaldo de Mas a la presencia en el exterior llega una semana más después de que la Generalitat anunciara el cierre de su delegación en Buenos Aires, la única que ha decidido clausurar, mientras que mantendrá las de Berlín, Londres, Nueva York, Bruselas y París.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd