Diario Público se declara en concurso de acreedores. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 3 de enero de 2012

Diario Público se declara en concurso de acreedores.

La empresa editora del diario Público, Mediapubli, ha presentado ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores para poder hacer frente a sus pagos más inmediatos.

La empresa ha explicado que los motivos que han llevado a esta decisión son principalmente "la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación".

El diario explica en su página web que el contexto de crisis actual hace "inevitable acogerse al concurso de acreedores como herramienta de reestructuración para procurar la viabilidad futura del proyecto".

La situación financiera de Público es asfixiante. La empresa ha perdido más de 80 millones de euros desde su nacimiento en 2007 con deudas por encima de los 16 millones.

El concurso de acreedores es un procedimiento mediante el cual la empresa cesa sus pagos y reestructura su deuda junto con los juzgados para poder pagar a sus proveedores ordenadamente desde el más urgente al menos importante, según la valoración concursal. En el caso de Público, mientras dure este proceso la cabecera puede seguir siendo editada, aunque nadie garantiza que una vez reestructurada la deuda siga funcionando el diario.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd