El Valencia elimina al Sevilla de la Copa. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 12 de enero de 2012

El Valencia elimina al Sevilla de la Copa.

Kanouté echó el último aliento del Sevilla en el minuto 93. Un cabezazo que se fue al limbo. Cuánta desesperanza en Nervión. El Valencia, con una delantera precisa como un reloj suizo, aceptó el desafío del Levante, que le ha citado en los cuartos en un derbi precioso que encenderá Valencia. Se lo agradece Emery a Jonas y Soldado. El brasileño ha definido la eliminatoria con un golazo en la ida y un pase de fantasía en la vuelta. El Gudari, que bautizaron en Pamplona, le mandó el último recado a Del Bosque. Protegido del frío junto a Toni Grande en el palco, vio la frialdad con la que definió el delantero, killer, en el 0-1. Soldado subió el último escalón hacia la convocatoria y en la entreplanta se encontró a Negredo, que baja a velocidad de vértigo. Fino e incontenible como empezó la Liga, como un bisonte y con pinta de titular camino de la Eurocopa, ha vuelto a ofuscarse y recuerda al delantero que perdió el rumbo dramáticamente en 2010, hasta el punto de bajarse casi en el avión a Sudáfrica. Negredo es un formidable delantero, pero la comparación en esta eliminatoria le ha dejado en mal lugar y le pone en desventaja. Paradójicamente, uno de los más apenados será Emery, que aunque en la previa dijese que prefería a Soldado "de aquí a Lima" siempre lo quiso para el Valencia, mantiene el contacto con él y le tiene un afecto especial. El fútbol, sin embargo, sorprende con estas crueldades.

No fue un partido muy grande, pero sí con sustancia y con alternativas, porque el Sevilla jugó 25 minutos iniciales imponentes, hasta que le aguantó el gas a Reyes. Diego Alves y un palo sostuvieron al Valencia, que se rehizo rápido gracias a Soldado y Jonas, que no marcaron gracias a la respuesta soberbia de Varas. Al Valencia, no obstante, se le vio menos crispado y roto que en otras eliminatorias que se le han ido por su mala cabeza. Se apoyó en la experiencia de Albelda, mantuvo el equilibrio en el segundo arreón del Sevilla y pegó el estacazo. El Sevilla atacó con el corazón, pero sin esperanza. Hizo un ejercicio de orgullo, empató y logró el 2-1. Pero sabía que iba tarde. Que mientras el Valencia preparará un derbi ilusionante con dos equipos por las nubes, le tocará visitar Heliópolis el 21-E con los nervios a flor de piel. Un paisaje lunar en Nervión.
El detalle: Del bosque espió a Soldado

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, fue el espectador de lujo en el partido de anoche. Le acompañó Toni Grande. El presidente de la FEF, Ángel María Villar, estuvo también en el palco. Del Bosque aprovechó para ver a Navas, Jordi Alba, Negredo..., y Soldado.


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd