Nuevo ataque a los cristianos en Nigeria. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 11 de enero de 2012

Nuevo ataque a los cristianos en Nigeria.

Cuatros cristianos murieron hoy y otros dos resultaron heridos en la ciudad de Potiskum (estado de Yobe, noreste de Nigeria), en un ataque supuestamente cometido por el grupo radical islámico Boko Haram, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Los fallecidos, de la etnia igbo y oriundos del sur del país (mayoritariamente cristiano), murieron por disparos que unos pistoleros efectuaron desde una motocicleta.

Los cristianos se dirigían en un vehículo al sudeste de Nigeria desde la ciudad septentrional de Maiduguri, donde se detuvieron en una gasolinera, lugar en el que fueron abatidos por supuestos miembros de Boko Haram, precisaron las citadas fuentes.

Cuatro ocupantes del vehículo, incluida una mujer, perdieron la vida, mientras los otros dos sufrieron heridas de bala.

En las últimas semanas, Boko Haram -cuyo nombre significa "La educación no islámica es pecado"- ha intensificado su campaña violenta contra los cristianos que residen en el norte del país, de mayoría musulmana, que han dejado decenas de muertos.

Boko Haram se atribuyó los atentados contra iglesias perpetrados el pasado Día de Navidad, que causaron al menos 49 muertos en varios estados norteños, así como del ataque del pasado agosto contra la sede de la ONU en Abuya, en el que murieron 24 personas.

Nigeria es el país más poblado de África, con más de 150 millones de habitantes, de los que alrededor del 50 por ciento son musulmanes, la mayoría de los cuales residen en la mitad norte, y el otro 50 por ciento son cristianos, asentados en la mitad sur.

El país, con más de 200 grupos tribales, sufre múltiples tensiones por profundas diferencias no sólo religiosas, sino también políticas y territoriales.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd