El Vaticano desvincula los ataques al Papa del antisemitismo. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 3 de abril de 2010

El Vaticano desvincula los ataques al Papa del antisemitismo.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, matizó este sábado las palabras del predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, que comparó los ataques al Papa Benedicto XVI por casos de pederastia ocurridos en la Iglesia con el antisemitismo, durante la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo.

"Comparar los ataques al Papa por el escándalo de pedofilia con el antisemitismo no es la línea seguida por la Santa Sede", explicó Lombardi, en declaraciones publicadas por Radio Vaticano y recogidas por Europa Press.

No obstante, el portavoz de la Santa Sede justificó las palabras del Padre Catalamessa puesto que, a su juicio, "sólo ha querido hacer pública la solidaridad expresada por un ebreo hacia el Pontífice, con motivo de la particular experiencia de dolor sufrida por su pueblo". Sin embargo, reconoció que fueron unas declaraciones que "podían dar lugar a malentendidos".

El Padre Cantalamessa, al final de su discurso durante la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo, leyó unas líneas de una carta de un judío, lo que fue entendido como una comparación entre el antisemitismo y los ataques recibidos por el Pontífice ante los casos de pederastia en el seno de la Iglesia.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd