Cancelan el tráfico aéreo en el norte de Europa por las cenizas de un volcán. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 15 de abril de 2010

Cancelan el tráfico aéreo en el norte de Europa por las cenizas de un volcán.

La agencia europea de control aéreo, Eurocontrol, ha ordenado este jueves el cierre del espacio aéreo de Bélgica, Países Bajos y noroeste de Alemania a causa de la ceniza expulsada por el volcán que ha entrado en erupción de Islandia.

El aeropuerto de Schiphol, de Amsterdam, había anunciado poco antes la cancelación de varios vuelos de salida y entrada dirigidos o destinados a aeropuertos de Reino Unido, Escandinavia y Rusia.

Asimismo, el espacio aéreo del noroeste de Alemania quedará cerrado a partir de las 14:00 horas (locales y en España peninsular), según los medios de comunicación germanos. Un portavoz de Eurocontrol en Bruselas indicó que las cenizas volcánicas podrían llegar a los cielos de Bélgica hacia las cuatro de la tarde, hora local y española.

De momento ya se ha cerrado el espacio aéreo entre los países del norte de Europa y el Servicio Nacional de control del Tráfico Aéreo de Reino Unido (NATS, por sus siglas en inglés) ha anunciado el cierre total de las terminales de los aeropuertos escoceses de Aberdeen, Edimburgo y Glasgow y la cancelación de los vuelos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, entre otros.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd