El Bayern de Munich pasa a semifinales pese a perder por 3 goles a 2 en Old Trafford ante el Manchester United. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 8 de abril de 2010

El Bayern de Munich pasa a semifinales pese a perder por 3 goles a 2 en Old Trafford ante el Manchester United.

Por primera vez desde 2003 no hay ingleses en las semifinales de la Liga de Campeones. Son los más ricos, pero ya se les ha pillado el truco. Los grandes equipos europeos saben jugar con la intensidad de los ingleses, son igual de físicos si hace falta y saben cómo desconectar a los Manchester y compañía. Ayer el Bayern Múnich aplicó táctica, compromiso, juego, posesión y velocidad al balón y se llevó la eliminatoria.

Ferguson jugó esta semana con todos nosotros con el tema Rooney, aunque menos de lo que a él le gustaría creer. El delantero inglés no estaba bien, pero su presencia retrasó varios metros la defensa inglesa y para cuando los centrales Van Buyten y Demichelis, y el propio Van Gaal, se dieron cuenta de que el que estaba en el campo era un Cid sobre su Babieca, el Manchester ya iba 2-0. Gibson (su presencia fue la segunda decisión atrevida de Fergie y la más acertada), disparó desde fuera del área a los tres minutos y una carrera de Valencia fue acabada en gol por Nani de tacón.

El Bayern, que tras el Barcelona, es el que más posesión de balón tiene, no había hecho nada de lo que planeó Van Gaal: acallar a Old Trafford y al Manchester manteniendo el balón. Poco a poco fue metiéndose en el partido pero el Manchester seguía subido al empuje de los primeros minutos intensos y tan británicos y llegó así el 3-0, también de Nani. Pero un gol de Olic al borde del descanso, que se benefició de la débil oposición de un Carrick, cambió el encuentro.

En la segunda parte el Bayern se volvió a gustar. Domesticó la pelota y la frustración se llevó por el camino a Rafael, la tercera y fallida apuesta de Ferguson. Quiso parar a Ribéry cogiéndole la camiseta y se llevó una segunda tarjeta amarilla que dejó al Manchester con nueve (Rooney nunca estuvo). Ferguson, escaso de respuestas tácticas, quiso romper el partido, buscar la verticalidad, colocó a Nani de delantero único y se crearon ocasiones. Pero esta vez el destino no escondía una broma de mal gusto: jugó mejor el Bayern y, a diferencia del 99, el único partido en la historia que el Manchester ha ganado a los alemanes, se llevó la eliminatoria.

Van Gaal "Robben hizo un gol increíble"
"El gol de Robben fue increíble. El primer tiempo no ha sido muy bueno y teníamos que mejorar. Ha sido increíble lo que hemos hecho tras el descanso, hemos jugado fantásticamente. En cuanto a la expulsión de Rafael, no siempre es fácil jugar ante diez jugadores, pero hemos jugado como un gran equipo".

Ferguson "La expulsión fue la clave"
"La clave del partido ha sido la expulsión de Rafael. Ellos no hubieran pasado si hubiéramos jugado con once. Rafael es un joven sin mucha experiencia. Todo el mundo corrió hacia el árbitro, es típico en los alemanes. No se puede negar, es siempre así. Nuestro problema es que jugaron con un jugador más. Defendimos muy bien".



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd