Fiscalía AN pide 12 años de cárcel para Otegi por pertenencia a ETA en grado de dirigente. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 7 de abril de 2010

Fiscalía AN pide 12 años de cárcel para Otegi por pertenencia a ETA en grado de dirigente.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado 12 años de cárcel para los ex responsables de Batasuna Arnaldo Otegi, Rufino Echevarria y Joseba Permach por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigentes dentro de la causa que investiga la financiación de ETA a través de las herriko tabernas controladas por la organización ilegalizada.

Además, en su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal pide diez años de cárcel para otros 20 miembros de la formación ilegalizada por pertenencia a organización terrorista y para los 17 restantes procesados en la causa, ocho años de prisión por colaboración con ETA.

Otegi se encuentra en prisión desde el pasado 16 de octubre por otra causa distinta a la de Batasuna, la que instruye el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para investigar la creación de 'Bateragune', una estructura que pretendía sustituir a la formación ilegalizada y estar presente en las próximas elecciones municipales y forales de 2011.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd