La Policía bloqueó más de cien cuentas bancarias de la trama Gürtel. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 7 de abril de 2010

La Policía bloqueó más de cien cuentas bancarias de la trama Gürtel.

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) bloqueó durante la investigación del caso Gürtel un total de 113 cuentas bancarias a nombre de los principales implicados en la trama de corrupción y sus empresas que contenían más de cuatro millones de euros.

Según consta en un informe policial remitido al juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la investigación de la red de corrupción llevó al bloqueo de numerosas cuentas en diferentes entidades españolas que, en total, contenían 4.180.792,32 euros y 3.496,46 dólares.

Como titulares de estas cuentas figuran los principales implicados en la trama y sus empresas, aunque a nombre del presunto cerebro de la red, Francisco Correa, tan sólo aparece una cuenta bancaria en La Caixa que no contiene dinero. Sin embargo, la policía sí que procedió al bloqueo de numerosas cuentas a nombre de la mujer de Correa, María del Carmen Rodríguez Quijano, en las que estaban depositados casi 300.000 euros.

También fueron bloqueadas numerosas cuentas a nombre del ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo con un montante total de 144.487 euros, quien además figura como representante en otras tantas titularidad de empresas como Pasadena Viajes, Special Events o RialGreen, implicadas en la red de corrupción.

JOYAS, ARMAS Y DINERO EN METÁLICO

El informe policial también detalla las 60 propiedades y 21 vehículos que fueron incautados y el resultado de los registros efectuados en la operación en la sede de las empresas implicadas y las viviendas particulares de los imputados. En todas ellas se encontró numerosa documentación y diverso material informático.

Además, en el domicilio de Francisco Correa se encontraron relojes gemelos, plumas estilográficas y mecheros de marcas de lujo junto a 2.825 euros y 1.725 dólares en metálico. La Policía también halló armas en los registros en el chalet de Pablo Crespo y sus oficinas de la calle Serrano en Madrid. En concreto, en casa de Crespo se encontró una escopeta, una pistola y otra pistola de fogueo; mientras que en las oficinas se incautaron dos revólveres de diferente calibre.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd