La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos es asfixiada por los bancos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 14 de abril de 2010

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos es asfixiada por los bancos.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha acusado a los bancos de estar asfixiando a los pequeños agricultores extremeños de la Cooperativa Caval, ubicada en Valdelacazada (Badajoz), frente a la cual la organización agraria celebró una concentración para denunciar la situación y exigir a las entidades bancarias que apoyen a los pequeños agricultores del municipio, concediendo créditos que hagan factible que los agricultores puedan acceder a un plan de viabilidad necesario para salir de la situación a la que llevaron los antiguos gestores de la cooperativa. La organización agraria no considera justo que desde las entidades agrarias estén intentando penalizar tanto a los productores como a los nuevos gestores por la mala gestión anterior.

La organización agraria ha denunciado que algunos agricultores están a punto de perder sus tierras, lo que constituye el único medio de sustento que poseen, a consecuencia del embargo al que les han sometido los bancos por no poder hacer frente a sus deudas. Son ya dos años los que llevan sin cobrar algunos cooperativistas de Caval. Los agricultores únicamente pretender poder pagar sus deudas con el fruto de su trabajo.

Ante esta crítica situación, han pedido a la Administración regional que se involucre para lograr una solución al problema de la Cooperativa Caval , que afecta directamente a más de 300 agricultores e indirectamente a todo un pueblo extremeño, el pueblo de Valdelacalzada, con cerca de 3.000 vecinos.

Desde el Movimiento Social Republicano queremos solidarizarnos con los agricultores y ganaderos de dicha cooperativa y además con sus mujeres, ya que han decidido apoyar a sus maridos en la lucha por su sustento y se han encerrado en las instalaciones de la cooperativa hasta que no se solucione el problema con los bancos.

Sec. Nac. de Comunicación del Movimiento Social Republicano



Fuente: Web del Movimiento Social Republicano (www.msr.org.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd