MSR-Galicia ante la privatización de comedores escolares. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 12 de abril de 2010

MSR-Galicia ante la privatización de comedores escolares.

La Consejería de Educación, en el marco de la privatización de la educación, cerrará 8 comedores escolares de zonas rurales de las provincias de Lugo y Orense, cuya función será sustituida por servicios de catering. Los centros afectados serán el CEIP Ponte Doiras y Donis (Cervantes), el Vicente Casabella (Ourol), el Aníbal Otero (Ribeira de Piquín), el CEIP de Baltar, el de O Bolo, el de Calvos de Randín, Xunqueira de Espadañedo y San Mamede de Montederramo; resultando en torno a unos 160 alumnos. Paralelamente, la Junta prevé reducir los trabajadores en otros comedores de Galicia, reducción que podría suponer la eliminación de hasta 70 puestos de trabajo.Frente a la concepción de la educación como un derecho popular y un servicio que las administraciones deben ofrecer, en este caso a todos los gallegos; los políticos gallegos han optado por medidas tendentes hacia su privatización y hacía la conversión de la educación en un negocio.


Esta medida se enmarca dentro del discurso de austeridad en el que se ha instaurado el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, al concebir los gastos sociales como un gasto y no como ni una inversión ni unos derechos populares en aras de un mayor bienestar social.

Desde la delegación gallega del Movimiento Social Republicano queremos denunciar tanto el retroceso y deterioro tanto de los servicios públicos como de la igualdad de oportunidades que supondrá esta medida; como la introducción como criterio de decisión en lo referente a los servicios públicos: del beneficio económico en detrimento de su labor social.





Javier de Francisco Delegado del Movimiento Social Republicano gallego y de la F. Norte.


Fuente: Web del Movimiento Social Republicano (www.msr.org.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd