MSR-Galicia denuncia el inclumplimiento de la construcción de una residencia universitaria. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 18 de abril de 2010

MSR-Galicia denuncia el inclumplimiento de la construcción de una residencia universitaria.

Estudiantes universitarios de la Universidad coruñesa de Elviña hartos de que la eterna promesa de construir una residencia universitaria se limite a una declaración de buenas intenciones, han decidido emprender las movilizaciones para exigir la inmediata construcción de una residencia pública. Y durante el día y la noche del pasado 14 de abril decenas de estudiantes acamparon en las inmediaciones de la Facultad de Informática, acampada que culminará a las 12:30 horas del 15 de abril con una concentración delante de la misma Facultad de Informática, con la finalidad de concienciar a la comunidad educativa y política de este despropósito.

Desde la delegación gallega del Movimiento Social Republicano queremos denunciar que tras varios años de retraso, en marzo del año pasado se anunciase que ese mismo mes comenzarían las obras de tan necesitado proyecto, sin embargo, un año más tarde no se ha colocado ni la primera piedra. Lo que viene a reflejar, en nuestra opinión, una absoluta desidia por parte del PSOE, PP y BNG por las necesidades de los estudiantes gallegos y un profundo desinterés por la consecución de una Universidad Popular. Una universidad a la que toda la juventud gallega tengamos las mismas posibilidades de acceso, enterrando, así, de una vez por todas el poder adquisitivo como criterio selectivo de acceso a la Universidad, convirtiéndose en un instrumento de cohesión, JUSTICIA SOCIAL y garante de la igualdad de oportunidades.

Recordemos que la Universidad de La Coruña es la única universidad española que no tiene una residencia pública.

Y como no podía ser de otra manera, nos congratulamos y aplaudimos la iniciativa emprendida por los estudiantes universitarios coruñeses, así como cualquiera otra enmarcada dentro de la reivindicación de una Universidad Popular, Científica y de Calidad, siempre acorde con las necesidades de la Comunidad.


¡Por una Universidad, Popular, Científica y de Calidad!

¡No a la miseria en la Universidad!

Javier de Francisco responsable de la F. Norte del MSR y delegado en Galicia



Fuente: Web del Movimiento Social Republicano (www.msr.org.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd