PP pide la comparecencia de Bono para que explique su incremento patrimonial. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 12 de abril de 2010

PP pide la comparecencia de Bono para que explique su incremento patrimonial.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido la "comparecencia pública" del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para que "dé cuenta de sus incrementos patrimoniales" y del "desajuste" de estos con la declaración de bienes presentada en el Parlamento. Además, advirtió de que, si estos "desajustes" son ciertos, debería actuar la Fiscalía General del Estado.

"Precisamente porque todos los españoles tenemos que ser iguales ante la ley y porque nadie puede actuar al margen de la Ley, el Comité de Dirección del PP ha decidido solicitar al presidente del Congreso de los Diputados que, en comparecencia pública, explique las informaciones que están apareciendo en medios de comunicación a cerca de su incremento patrimonial y de los posibles desajustes de este incremento patrimonial con las declaraciones de bienes presentadas por el presidente del Congreso", anunció.

En una rueda de prensa en la sede central de la formación, la secretaria general del PP destacó que si esos "desajustes patrimoniales" fueran ciertos "requerirían de manera inmediata la intervención de la Fiscalía General del Estado".

Según De Cospedal, la Fiscalía ya ha actuado en casos similares. "Ha actuado de oficio conociendo informaciones o a través de informaciones aparecidas en medios de comunicación y sin embargo, en este caso, aún no ha actuado", recalcó.

ESPERAR A ESA EXPLICACIÓN PÚBLICA

Después se le preguntó si el PP va a exigir que este tema se analice en la Comisión del Estatuto de Diputado, y volvió a asegurar que lo que en este momento demanda su partido es una comparecencia pública del presidente de la Cámara Baja.

"Lo que estamos pidiendo es una explicación pública de ese asunto y queremos esperar a esa explicación pública. En situaciones parecidas en medios de comunicación en relación con otros lideres políticos, la Fiscalía siempre ha actuado de oficio y en este caso no lo está haciendo", abundó.

En las últimas semanas, el diario La Gaceta ha publicado que el presidente del Congreso tiene un amplio patrimonio que ha omitido declarar, con pisos en Madrid y Estepona, así como la propiedad de la Hípica Almenara en Toledo, que le genera amplios beneficios económicos.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd