Rajoy pide la cabeza de Zarrías por estar en el acto de apoyo a Garzón. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 14 de abril de 2010

Rajoy pide la cabeza de Zarrías por estar en el acto de apoyo a Garzón.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "claramente antidemocrático" el "espectáculo" celebrado en la Universidad Complutense a favor del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y exigió que el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que asistió al acto, no continúe en su puesto "ni un minuto más".

En declaraciones en Guadalajara, donde visitaba un centro de Proyecto Hombre, el dirigente del PP cargó contra el acto organizado por los sindicatos UGT y CCOO porque a su juicio fue "claramente antidemocrático" y un "espectáculo" que no debería repetirse. "Y así hay que decirlo porque es la verdad", sentenció.

"Todas las personas, todas, desde la más importante en la sociedad hasta la más humilde, son iguales ante la ley, se llamen Garzón, Pérez o Fernández", manifestó el líder 'popular', argumentando que los jueces están sometidos a la ley "como todos los demás".

"Siempre creo que los jueces son los que tienen la última palabra porque así lo dice la Constitución, la ley. Y ahí está uno de los aspectos básicos de la democracia: un legislativo, un ejecutivo y un judicial. Y hay que respetar las decisiones de los jueces, pero los jueces, como todos los demás, están sometidos al imperio de la ley, que es la voluntad de la mayoría", insistió.

Mariano Rajoy añadió que por estos motivos su partido solicitó ayer un pronunciamiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de "respaldo" a los jueces, "porque la independencia de poderes es algo básico en democracia".

Y por respeto a esta independencia de poderes, el líder 'popular' censuró la presencia en el acto de Gaspar Zarrías, mano derecha de Manuel Chaves en el Ministerio de Política Territorial. "No debería seguir como secretario de Estado ni un minuto más", exigió.

Rajoy hizo estas declaraciones en respuesta a varias preguntas de los periodistas, uno de los cuales se dirigió por error al líder 'popular' como "señor Garzón". "No se lo tomaré en cuenta, porque soy consciente de que ha sido una equivocación -- le respondió Rajoy--, aunque estoy preocupado por el subconsciente".


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd