La juez que investiga las cuentas de la hípica de Bono se dio de baja tras notificar el auto. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 1 de marzo de 2011

La juez que investiga las cuentas de la hípica de Bono se dio de baja tras notificar el auto.

Sabina Arganda Rodríguez, titular del Juzgado número 6 de Toledo que admitió a trámite una querella contra hípica Almenara se encuentra de baja por enfermedad desde el pasado viernes, como han confirmado a este periódico desde la propia Secretaría del juzgado toledano. La baja, según fuentes de la judicatura, será como mínimo de un mes.

Dado el amplio periodo de convalecencia, Juan Carlos Martínez Urbina, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Toledo, se hará cargo del juzgado. Sin embargo, la juez titular, según ha conocido LA GACETA, seguirá estudiando asuntos de su competencia.
Este cambio de titularidad no afecta al transcurso de las diligencias de investigación. Es más, ni siquiera ante un hipotético recurso de reforma o de apelación de los querellados, ya que el recurso no tiene efectos suspensivos.

Martínez Urbina ha ejercido como juez en Almansa (2003), Villanueva y Geltrú (2007), Cuenca (2008) y desde diciembre de 2010 es titular en el Juzgado de Instrucción número 7 de Toledo, de nueva creación. En marzo de 2007 fue nombrado magistrado, cuando ejercía en Almansa y pasó a Villanueva y Geltrú con competencia en materia de “Violencia sobre la Mujer”.

En marzo de 2010 alcanzó cierta notoriedad mediática al archivar la causa contra la jefa de gabinete del alcalde de Cuenca, Lourdes Pérez (PP), por unos presuntos insultos a través de Internet hacia un concejal del PSOE por considerar los hechos como no probados.

Querella

La baja de la juez se produce, curiosamente, un día después de que se hiciese pública la admisión de la querella. La procuradora de la parte querellante fue informada ayer de la baja de Sabina Arganda, instructora del caso.

Ciudadanía Anticorrupción interpuso una querella por un supuesto “delito societario y falseamiento de cuentas” del centro ecuestre del que José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, posee el 80%.

La querella fue presentada en julio de 2010 contra los administradores del centro ecuestre ante “el notable incremento patrimonial del mismo”. La decisión de admitir la querella se hizo en contra del fiscal. Desde el Consejo General del Poder Judicial confirman que “en los casos de baja hay que tener en cuenta su duración para decidir. No hay un procedimiento estipulado y sólo se plantea la sustitución de un juez cuando la baja es larga. En ese caso, es la Sala de Gobierno la que decide el juez que se hace cargo del caso”.

LA ESTRATAGEMA DEL ALCALDE DE TOLEDO

Ofrece trabajo a la procuradora de Panea

Según ha podido saber LA GACETA, Emiliano García-Page, alcalde socialista de Toledo y hombre de confianza de José Bono, ha ofrecido trabajo a Marta Graña Poyán, la procuradora de Antonio Panea, presidente de Ciudadanía Anticorrupción y querellante contra Hípica Almenara. La relación entre Bono y García-Page se afianzó en 1997, cuando el actual alcalde fue nombrado consejero de Obras Públicas y secretario general del Partido Socialista en Toledo. Con Bono también fue consejero portavoz y de Bienestar Social.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

1 comentario:

Unknown dijo...

NOTA DE PRENSA DE LA PROCURADORA DÑA. MARTA GRAÑA POYÁN ANTE LAINFORMACIÓN APARECIDA EN LA GACETA DE LOS NEGOCIOS DEL DÍA 01/03/2011.

Ante la información publicada en el día de hoy en el periódico referido relativa a que el Alcalde de Toledo “íntimo de Bono ofrece un contrato a la Procuradora de los querellantes” todo ello puesto en relación con las Diligencias Previas 1168/10 seguidas ante el Juzgado de Instrucción nº 6 de Toledo, considero necesario precisar las siguientes circunstancias:
1º- Que el Excmo. Ayuntamiento de Toledo no me ha ofrecido contrato alguno. El adjudicatario de los servicios jurídicos municipales, la empresa De Lucas y Benítez S.C., con cuyos Letrados mantengo relación profesional desde hace más de diez años me informaron de que desde el día 16/02/10 entraba en vigor su contrato de prestación de servicios para esta administración, en virtud del cual estos profesionales podían escoger Procuradores, de forma que han sido los miembros de esta empresa quienes han contratado mis servicios como Procurador, en este caso, del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, con poder para pleitos otorgado para ese fin.
2º- Que no tengo relación personal alguna con el Sr. Alcalde de Toledo.
3º- Que el motivo de mi renuncia a continuar representando al querellante en las Diligencias Previas 1168/10 no es otro que no quiero participar en la enorme publicidad que en los medios de comunicación se está dando a este procedimiento, que va en contra de mi deontología profesional y de la que no quiero participar.
4º- Por tanto deseo dejar clara constancia de que mi renuncia a la representación del querellante en la diligencias Previas antes citadas, en ningún caso es debida a presiones o, como se hace constar en esta información “estratagemas” del Sr. Alcalde de Toledo, sino única y exclusivamente a razones de deontología profesional.
Con el ruego de que publiquen esta información en los mismos medios de comunicación, con el fin de reparar los perjuicios que estas manifestaciones han causado a esta profesional con más de quince años de ejercicio de la profesión y de cuya honestidad les podrán informar los profesionales y funcionarios que se relacionan o trabajan en los Tribunales de Justicia de la ciudad de Toledo.

Atentamente.

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd