Al Qaeda en el Magreb amenaza con atentar en el Mundial de Suráfrica. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 8 de abril de 2010

Al Qaeda en el Magreb amenaza con atentar en el Mundial de Suráfrica.

La banda terrorista islámica Al Qaeda en el Magreb Islámico ha amenazado con atentar este verano en los partidos del Mundial de Sudáfrica, que se celebrará este verano.

"Qué increíble sería el partido Estados Unidos-Inglaterra cuando se transmite en directo en un estadio repleto de espectadores y el sonido de una explosión retumba en las tribunas, todo el estadio se pone patas arriba y el número de cadáveres se cuenta en decenas y cientos, si Alá quiere", reza un comunicado del grupo publicado en una edición reciente de la revista en línea jihadista Mushtaqun Lel Paraíso (Anhelo al Paraíso), que cita la cadena americana 'CBS'.

Además de Estados Unidos e Inglaterra, las selecciones de Francia, Alemania e Italia también están en la lista de objetivos del grupo. "Todos los países forman parte de la campaña cruzada sionista contra el Islam", señala la declaración.

El grupo asegura que va a utilizar algunos explosivos indetectables, capaces de eludir los controles de seguridad del mundial y cita directamente el último incidente en el que lograron transportar 50 gramos de explosivos en un avión que volaba a Detroit, después de superar las barreras de seguridad de los EE.UU.

"Todos los controles de seguridad y aparatos de rayos que Estados Unidos enviará después de leer esta declaración no serán capaces de detectar explosivos como éstos en los estadios por una simple razón que anunciaremos en su momento", manifiestan en la declaración.

El gobierno de Suráfrica había anunciado el pasado octubre que sus fuerzas de seguridad habían frustrado un complot de Al Qaeda para llevar a cabo un ataque terrorista durante la cita mundialista. De acuerdo con los informes publicados entonces, el Centro Nacional de Inteligencia de Suráfrica, las fuerzas superiores de la policía y los agentes estadounidenses detuvieron en una operación conjunta a varios sospechosos vinculados con el grupo en Somalia y Mozambique, que trabajaban en un complot para atentar en el Mundial.


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd