Button, victoria y liderato, Alonso, cuarto en la lluvia china. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 18 de abril de 2010

Button, victoria y liderato, Alonso, cuarto en la lluvia china.

Fue el instante de la ansiedad, el momento de la prisa. Error. Ya saben, en esto se trata de ser el más rápido. Pero esas décimas que Fernando Alonso consiguió ganar al tiempo para salir antes que nadie, pero también antes de lo permitido, le hicieron perder la carrera. No tardó nada Charlie Whiting, el comisario jefe, en señalar con el dedo el coche rojo del español. Alonso, penalizado con un drive thought, Alonso que debe entrar en boxes, Alonso que pierde más de veinte segundos en esa parada de sanción. Alonso que terminó cuarto a once de Jenson Button, vencedor en China y nuevo líder destacado del Mundial.

El actual campeón está sorprendiendo. Se esperaba que el del novio de Michibata fuera un reinado efímero, que el triatleta inglés se diluyera como el café soluble en la leche al compartir equipo con el monstruo Hamilton . Pero no. No, de momento. Button es el único piloto que ha ganado dos carreras este año y con su victoria continúa la racha de alternancia en China, siete grandes premios y siete vencedores distintos en el circuito de Shanghai. Una pista donde la lluvia ha aparecido en tres de los últimos cuatro años. Y esta vez volvió a tener un papel estelar en el thiller que fue la prueba china.

La carrera tuvo varias lecturas. La primera que Vettel , la promesa que tenía la intención de hacerse realidad amenazante en esta carrera, demostró que lo de la lluvia tiene truco. Es cierto que con la pista mojada el piloto importa más, que se suelen igualar las fuerzas. Pero también lo es que el mejor coche en seco suele serlo también con agua, que los reglajes importan mucho más de lo que parece y que poner en el momento justo los neumáticos adecuados pueden hacerte ganar una carrera como si fuera un paseo con el paraguas abierto en una tarde de otoño. Así lo hizo Vettel con el Toro Rosso en Monza 2008, el mismo piloto que ayer salía desde la pole y terminó sexto y desesperado detrás del Renault de Robert Kubica .

Mientras Vettel salía mal y Alonso salía antes, Hamilton volvía a dejar claro que es el piloto más agresivo de la actual parrilla. Adelantó en la entrada de boxes, lo intentó en la salida, adelantó en la pista a muchos pilotos e incluso echó a Mark Webber cuando aún los pilotos estaba en la zona del segundo safety car. Porque hubo dos, el primero en la primera vuelta, el último en la 22. En ese momento Alonso era décimo y sin más incidencias pudo terminar cuarto con su compañero Massa, noveno. Si la medida del coche la da el segundo piloto del equipo parece que el Ferrari no va tan bien como a la afición española le gustaría. La escudería que dirige Stefano Domenicalli, con sus gafas nuevas de pasta, dejó claro que se sigue echando de menos la época de Todt y Brawn, el ingeniero atómico siempre elegía la mejor opción para Schumacher . Eran otros tiempos... Aunque para quien no cambian las épocas es para Hamilton. Su batalla sucia con Vettel y Webber será investigada después de la carrera...

Las primeras vueltas tras la salida del coche de seguridad fueron las de la remontada de Hamilton y Alonso hacia delante. El británico partía más cerca y pudo llegar hasta la segunda plaza, el español a la cuarta. Pero en el camino dejaron a muchos pilotos detrás. Por ejemplo a un Michael Schumacher que se las vio ayer con los otros dos megacampeones de la parrilla. Y perdió. Las últimas vueltas fueron las del asalto de Hamilton y Alonso a Button y Rosberg . Pero los neumáticos rozaban la lona y perdieron todo el dibujo, slicks en la lluvia. No pudo ser.

Alonso fue el único español que salvó la carrera. Pedro de la Rosa sufrió, una vez más, en un equipo Sauber que es un fantasma de lo que fue. Cuando era cuarto, luchando con un estilo fino de conducción que le pudo llevar muy lejos ayer, su motor comenzó a echar humo y tuvo que abandonar. El barcelonés seguirá luchando. Y Jaime Alguersuari , tras algunos adelantamientos de mucho mérito, como a Petrov , tuvo que entrar hasta seis veces, el que más por delante de las cinco de Fernando, con diversos problemas que le dejaron fuera de una zona de puntos que merecía.

Así las cosas es el segundo doblete de McLaren este año, el número 45 en su historia, la segunda victoria de Button, acompañado por Hamilton y Rosberg en el podio, en la temporada y la novena en su carrera. El inglés es líder con diez puntos de ventaja sobre Rosberg y once sobre Alonso y Hamilton, empatados. Tercer líder y primero que no es de Ferrari, una escudería que, en el próximo GP de España, debe demostrar que están a la altura del mejor piloto de la Fórmula 1 actual y darle un coche a Alonso con el que volver a ganar en una carrera normal, como pidió el asturiano. Este año no necesita cosas raras, sólo concentración y ganar. Ahora los McLaren están delante...



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd