Los aeropuertos cerrados en España por la nube de ceniza ya son 13 - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 18 de abril de 2010

Los aeropuertos cerrados en España por la nube de ceniza ya son 13

Así lo ha comunicado AENA en su página web. Desde las 8:30 de la mañana y hasta las 16:00 de hoy domingo permanecerán cerrados al tráfico aéreo 11 aeropuertos: Barcelona, Girona-Costa Brava, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño.

A estos aeropuertos se suman ahora los de Palma de Mallorca y Menorca a partir de las 12.00 horas, con lo que ya son 13 los aeropuertos afectados en el conjunto de la red de Aena como consecuencia de la nube de ceniza volcánica islandesa.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) acaba de informar de que el desplazamiento de la nube de ceniza volcánica en el espacio aéreo español obliga a cerrar al tráfico aéreo los citados aeropuertos por razones de seguridad.

Además, se mantienen los cierres de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño.

Las operaciones en estos 13 aeropuertos se suspenderán hasta, al menos, las 20.00 horas de hoy.

Aena recomienda en su comunicado a todas las personas que tengan previsto viajar en las próximas horas que se informen del estado de sus vuelos con las compañías aéreas antes de acudir a los aeropuertos.

Asimismo, según informa Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, la nube de ceniza volcánica provocó este sábado restricciones totales o parciales en el espacio aéreo de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania. (AGENCIAS)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd