Editorial 15/04/2010. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 15 de abril de 2010

Editorial 15/04/2010.

Hoy se celebra en España el día de los derechos del niño. Una declaración muy bonita de todas las cosas a las que un menor puede tener derecho, como la libertad de expresión, de reunión, de conciencia, de familia y nacionalidad (aunque con este ultimo se les confunde mucho, ya que algunos se piensan que son catalanes o vascos siendo en realidad españoles).
Pero hay uno que se echa muy en falta por su ausencia: el derecho a la vida. ¿Dónde está el derecho a vivir?. Parece ser que los derechos del niño solamente sirven para los que ya están en este mundo y no para los que deben o deberían venir.
¿Tan complicado les fue a los redactores escribir que todo niño tiene derecho a vivir y a todo lo demás desde que es concebido?. Parece ser que si, que les era muy complicado escribir eso. Por que la otra explicación es que los firmantes eran tan progresistas que querían salvarse las espaldas de aquellos que en el futuro les quisieran criticar cuando defendieran el aborto y esa declaración a la vez, argumentando que en ningún momento se define que un neonato tenga derecho a vivir en la declaración.
Desde La Nación Digital exigimos que las declaraciones de derechos sean ciertas y no meras formalidades, y desde aquí mandamos nuestro apoyo a todas las familias que defienden el derecho a la vida y condenamos el trabajo infantil.

2 comentarios:

A.Rivera dijo...

Toda la razón del mundo, sin duda gran y brillante editorial!!

Galiza Monolingüe dijo...

Sin entrar en lo que es el editorial, diré que los catalanes, vascos, gallegos, andaluces, etc. tienen derecho a sentirse eso mismo. Por una razón muy básica, lo son, no podrán sentirse brasileños si no han nacido ni vivido allí, pero si lo han hecho claro que podrán.

Lo mejor de todo es que no hay ley que pueda regular los sentimientos, porque no manera de entrar en la cabeza de la gente. Menos mal que aún no se ha inventado eso.

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd