El fútbol irá a la huelga en la jornada 33. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 5 de abril de 2010

El fútbol irá a la huelga en la jornada 33.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha decidido convocar una huelga general en todas las categorías del fútbol profesional para las jornadas que han disputarse el fin de semana del 17 y 18 de abril, es decir, dos jornadas después de la celebración del Real Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Así, el parón de los jugadores coincidirá con la jornada 33 en Primera y Segunda División, y afectará, entre otros, a los partidos Real Madrid-Valencia y el derbi barcelonés Espanyol-Barcelona.

La AFE emitirá hoy un comunicado en el que se recogen los principales acuerdos que se adoptaron el Lunes Santo y de los que se ha ido informando a los vestuarios. La conclusión es que una huelga sería seguida por prácticamente el 100 por 100 de los jugadores de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, como han podido comprobar el presidente de la AFE, Luis Rubiales, y su Junta Directiva.

Si no se dan soluciones tangibles a la gran deuda con los futbolistas (en Segunda B. más de cuatro millones de euros), lla convocatoria de huelga no será la única medida que el equipo de Rubiales prepara en el caso de que no fructifiquen los encuentros de la Asociación con diversos organismos esta semana.

Los partidos que se verían afectados en la jornada 33 de la Liga BBVA serían el Málaga-Valladolid, Sevilla-Sporting, Tenerife-Getafe, Villarreal-Atlético, Xerez-Racing, Espanyol-Barcelona, Deportivo- Almería, Real Madrid-Valencia, Athletic-Zaragoza y Mallorca-Osasuna.

Y en la Liga Adelante son los siguientes: Girona - Levante, Salamanca - Córdoba, Numancia - Hércules , Huesca - Recreativo, R. Sociedad - Albacete , Gimnástic - Cartagena, Murcia - Rayo, Las Palmas - Real Unión, Elche - Castellón, Celta - Betis, Cádiz - Villarreal B.


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd