El Gobierno aprobará este viernes "más de 20 medidas" contra la crisis. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 8 de abril de 2010

El Gobierno aprobará este viernes "más de 20 medidas" contra la crisis.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado que, frente a la actitud de "negación por negación" que está manteniendo el PP, el Consejo de Ministros aprobará este viernes "más de 20 nuevas medidas" económicas contra la crisis, "muchas de ellas pactadas con los grupos políticos".

De la Vega, que participó en los actos de inauguración del III Congreso Estatal de la organización de autónomos UPTA, confió en que el PP "recapacite" y se sume al trabajo y los esfuerzos realizados en la búsqueda de un acuerdo anticrisis.

La vicepresidenta explicó que las nuevas medidas que verán la luz mañana tienen por objeto impulsar la actividad económica y la recuperación del empleo y responden "al necesario esfuerzo" que reclaman los ciudadanos, a quien "no se les puede fallar".

"Son medidas en positivo, que suman esfuerzos, frente a aquellos que se han instalado en la negación por la negación y que plantean la situación económica como una inversión electoral. Espero que recapaciten", subrayó.

CRÍTICAS MÁS ALLÁ DE ZURBANO.

"Hay quienes no hicieron nada cuando pudieron y ahora pretenden decirnos lo que hay que hacer, lo que hay que pensar y cómo hay que actuar", prosiguió diciendo De la Vega a modo de reproche al PP.

Según apuntó, los 'populares' nunca se sentaron a dialogar con los agentes sociales y ahora acusan al Gobierno "de no escuchar". Frente a ellos, el Ejecutivo está tomando medidas "largo tiempo esperadas" con el concurso de empresarios y sindicatos.

Así, afirmó que el diálogo social es "una necesidad, no una obligación", ya que en los "momentos duros" como los actuales, "todos tienen que hacer sacrificios". Ahora bien, lanzó un aviso a navegantes: "Las dificultades no pueden ser coartada para el recorte de derechos", en clara referencia a los que piden un abaratamiento del despido.

"No hay ganadores en la crisis y no puede haber perdedores en la salida de ella, especialmente entre quienes nada tuvieron que ver con su gestación, y esa es la convicción del Gobierno. A ese principio nos atenemos", añadió.

DE LA VEGA, CON LOS AUTÓNOMOS.

Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno puso en valor los avances logrados por el colectivo de los autónomos durante el mandato del actual Ejecutivo, especialmente, la consecución del Estatuto del Trabajador Autónomo.

En concretó, destacó la creación de una prestación por cese de actividad para los trabajadores por cuenta propia, en trámite actualmente en el Parlamento, que se pondrá en marcha "muy pronto".

Finalmente, ante un auditorio compuesto por autónomos y pequeños empresarios, De la Vega destacó que entre las medidas que se van a aprobar se encuentran iniciativas para facilitar el acceso a la financiación de autónomos y pymes, como la concesión directa de créditos a través del ICO, o la reducción a la mitad del plazo para recuperar el IVA por facturas impagadas.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd