El Papa pide a los sacerdotes llevar "la luz" en medio de la "confusión". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 14 de abril de 2010

El Papa pide a los sacerdotes llevar "la luz" en medio de la "confusión".

El Papa Benedicto XVI pidió a los sacerdotes que lleven "la luz de la Palabra de Dios, la luz de Cristo" en medio de "la confusión y la desorientación de nuestro tiempo", según declaró durante la audiencia general.

Benedicto XVI dedicó su discurso a la figura del sacerdote y, en concreto, a su misión educativa. No obstante, en ningún momento hizo referencia al debate mediático sobre la pedofilia en el clero que está embistiendo a la Iglesia católica en la actualidad.

La misión del sacerdote es "hacer presente, en medio de la confusión, de la desorientación de nuestro tiempo, la luz de la Palabra de Dios, de Cristo, en el mundo", señaló.

"Hay una gran confusión sobre las decisiones de nuestra vida y sobre los interrogantes fundamentales: ¿hacia dónde vamos? ¿cuáles son los valores verdaderamente permanentes?", se preguntó el Papa. Por esta razón, la tarea del sacerdote es hoy "particularmente importante", en una época marcada por la "emergencia educativa", subrayó.

Benedicto XVI, que ayer por la tarde regresó a Roma tras haber pasado unos días de reposo en la cercana residencia pontificia de Castel Gandolfo, pronunció su discurso ante unos 20.000 fieles procedentes de todo el mundo.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd