Las elecciones presidenciales en Polonia, seguramente el 20 de junio. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 14 de abril de 2010

Las elecciones presidenciales en Polonia, seguramente el 20 de junio.

Las elecciones presidenciales polacas se celebrarán seguramente el próximo 20 de junio, más de un mes después de la muerte del presidente, Lech Kaczynski, y de otras 96 personas en el accidente de avión que se produjo el sábado pasado en la ciudad rusa de Smolensk, anunció un asesor del primer ministro, Donald Tusk.

Estaba previsto que el presidente en funciones, Bronislaw Komorowski, anunciase la fecha de los comicios tras consultar la cuestión con varios políticos, pero los partidos de la oposición han pedido que se posponga. El asesor Grzegorz Schetyna dijo que la decisión final sobre la fecha se tomará el próximo miércoles.

Kaczynski iba a haber sido, probablemente, el candidato del principal partido de la oposición, Ley y Justicia, de derechas. El candidato presidencial de la opositora Alianza Democrática de Izquiedas (SLD) también se encuentra entre las personas fallecidas en el accidente.

Previamente se había informado de que, según un documento parlamentario emitido este miércoles, las presidenciales anticipadas iban a celebrarse el próximo 13 de junio o bien el día 20.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd