El Papa podría reuirse con víctimas de pedofilia durante su visita a Malta. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 13 de abril de 2010

El Papa podría reuirse con víctimas de pedofilia durante su visita a Malta.

El Papa Benedicto XVI podría entrevistarse con algunas víctimas de la pedofilia este fin de semana, durante su viaje a la isla de Malta, según admitió el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en rueda de prensa.

"El viaje será breve y con tiempo limitado", aunque "no puedo excluir" la posibilidad de que el Papa se reúna con víctimas de la pedofilia, declaró Lombardi en respuesta a las preguntas de los periodistas.

En otros viajes, como el que hizo a Estados Unidos o el que le llevó a Australia, Benedicto XVI ya se entrevistó con algunas personas que en el pasado fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos.

Preguntado sobre el anuncio hecho por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, sobre las nuevas iniciativas que el Papa estaría dispuesto a lanzar para hacer frente al problema de la pedofilia, Lombardi consideró que éstas podrían ir en la línea de "posibles visitas apostólicas, escucha y encuentros con las víctimas y profundización de las medidas de prevención y respuesta".

La sala de prensa del Vaticano publicó una guía sobre los procedimientos que la Iglesia sigue en la actualidad para luchar contra la pedofilia y castigar a los culpables, entre los que figura la obligación de informar sobre estos casos a las autoridades civiles competentes.

Aunque en sí mismos estos procedimientos no son una novedad, el motivo de su publicación fue el de "aclarar" y "ayudar a comprender" los mecanismos que se siguen "desde hace años", explicó Lombardi.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd