Las clínicas abortivas pueden adherirse a los descuentos del Carné Joven. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 9 de abril de 2010

Las clínicas abortivas pueden adherirse a los descuentos del Carné Joven.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sostuvo que el 'Carné Joven' es internacional e incidió en que "todas las sociedades legalmente constituidas pueden ofrecer servicios a los jóvenes a partir de ese carné".

A preguntas de los periodistas en Jaén, Griñán se remitió a las declaraciones realizadas por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), aunque señaló que esto "ocurre también en Valencia".

El IAJ aseguró hoy por su parte que las actuales bases normativas del programa 'Carné Joven' "no impiden la adhesión de sociedades mercantiles que desarrollen su actividad en el marco de la más estricta legalidad", como es el caso de algunas clínicas abortivas señaladas hoy en la edición del periódico ABC.

En declaraciones a Europa Press, el director del IAJ, Raúl Perales, explicó que el 'Carné Joven' es una iniciativa de ámbito internacional que establece que cualquier empresa que efectúe su actividad en el marco de la legalidad "puede adherirse a este programa y ofrecer a los titulares de las tarjetas descuentos de entre un 10 y un 35 por ciento", por lo que insistió en que "en ningún caso es la Junta la que aprueba los servicios, sino que son las propias empresas las que los ofertan a los titulares de la tarjeta".

En este sentido, señaló que Andalucía no es la única comunidad en la que hay clínicas que practican interrupciones del embarazo y que ofrecen descuentos de este tipo a los titulares del carné y aseguró que "en la Comunidad Valenciana también hay empresas de estas características adheridas al programa del 'Carné joven'".



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd