Los porteros vestidos de rojo detinen mas penas máximas. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 17 de abril de 2010

Los porteros vestidos de rojo detinen mas penas máximas.

El psicólogo deportivo Iain Greenlees, ha realizado un estudio en la Universidad de Chichester con el que ha llegado a la conclusión de que los porteros que visten de rojo detienen más penaltis que los que utilizan camisetas de cualquier otro color, según informa 'TimesOnline' en su página web.

Durante una semana, 40 futbolistas han lanzado penaltis ante un único portero que cambiaba la camiseta para utilizar cuatros colores distintos. El guardameta detuvo el 46% de los disparos cuando vestía de rojo; el 31% cuando lo hacía de amarillo; el 28% de azul y el 25% de verde.

"Siempre se ha relacionado al rojo con peligro y dominancia y cuando vivimos momentos estresantes prestamos más atención a lo que nos rodea", afirmó el psicólogo.

El estudio ha sido realizado para intentar ayudar "de alguna forma" a la selección inglesa a ganar el Mundial de Sudáfrica: "Es demasiado tarde para cambiar la equipación del portero, pero creo que deberían pensar en integrar el color rojo en algún lado, como los guantes o las botas".


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd