Los operarios consiguen restaurar la energía en el reactor número 2. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 20 de marzo de 2011

Los operarios consiguen restaurar la energía en el reactor número 2.

Los ingenieros japoneses han conseguido restablecer la energía al reactor número 2 de la planta nuclear Fukushima-1, lo que permitiría en un futuro restaurar los protocolos internos de refrigeración para impedir nuevas fugas radiactivas.

Así, la intención de la compañía que opera la planta, la Tokyo Power Electric Company (TEPCO) es la de poner en marcha definitivamente la sala de control, el sistema de iluminación y el refrigerado del segundo reactor aprovechando el suministro energético que recibe el reactor gemelo número 1. Ambos reactores están conectados mediante una especie de "cordón umbilical".

Por su parte, el jefe de Gabinete del Gobierno nipón, Yukio Edano, explicó este domingo que la planta será desmantelada una vez se den por terminadas las operaciones de contención.

"Si miramos la situación de forma objetiva (el desmantelamiento) está claro", indicó Edano en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kiodo.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd