Trece provincias y Melilla, en alerta por aludes y vientos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 17 de marzo de 2011

Trece provincias y Melilla, en alerta por aludes y vientos.

Un total de trece provincias y Melilla están en alerta por riesgo de aludes y por vientos que podrán alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, están en alerta amarilla (riesgo) por riesgo de aludes las provincias de Barcelona, Lérida, Gerona y Huesca --estas dos últimas también están en alerta amarilla por vientos--, mientras que Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Zaragoza, Teruel, Tarragona, Castellón, Almería y Melilla tienen activado el mismo nivel de alerta, pero por vientos.

Así, los vientos soplarán flojos a moderados del oeste y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Ampurdán y Alborán. En Canarias, las ráfagas variarán de flojas a moderadas de componente noreste.

Además, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles sobre todo en la primera mitad del día y que pueden ser localmente moderadas en el Cantábrico oriental y Pirineos. En el resto de la Península, se prevén intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en zonas de montaña, y con tendencia a que haya poca nubosidad a lo largo del día en la zona de Levante.

En Baleares, se esperan intervalos nubosos en las primeras horas, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día por el oeste, mientras que en Canarias habrá intervalos de nubosidad con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas. También existe la posibilidad de haya algún banco de niebla matinal en Galicia y suroeste peninsular.

Finalmente, la cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.700 metros en la Península y las temperaturas, en general, experimentarán un ligero ascenso, salvo en el extremo norte peninsular, donde los termómetros se mantendrán sin cambios significativos.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd