Tropas saudíes entran en Bahréin en defensa de la monarquía. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 14 de marzo de 2011

Tropas saudíes entran en Bahréin en defensa de la monarquía.

Varios vehículos militares saudíes han entrado en Bahréin tras cruzar un paso elevado que une este país con Arabia Saudí, según han informado dos testigos. Mientras, cientos de manifestantes antigubernamentales se han colocado detrás de puestos de control improvisados en torno a la plaza de la Perla, en Manama, para hacer frente a una posible represión.

De momento no se sabe adónde se dirigen estos vehículos, pero se tarda menos de media hora en ir desde el paso elevado hasta la plaza de la Perla. Según los testigos, más de cien vehículos militares han cruzado el puente.

Unas horas antes, la Policía había bloqueado la carretera que lleva desde el aeropuerto hasta el barrio financiero de Manama, cerca de la plaza de la Perla. Los manifestantes, por su parte, habían bloqueado la misma carretera para aislar la plaza, epicentro de las manifestaciones que comenzaron hace varias semanas.

Una fuente oficial saudí había informado de que un contingente de aproximadamente un millar de militares de Arabia Saudí había penetrado este lunes en territorio de Bahréin para ayudar al Gobierno de la isla a proteger las instalaciones del Gobierno frente a las manifestaciones contra el régimen.

Un testigo ha precisado que los soldados saudíes se dirigen a la zona donde se sitúa la ciudad de Riffa (norte), donde vive la familia real y cuyos habitantes son en su mayoría suníes. Allí también hay un hospital militar.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd