Las televisiones autonómicas cuestan a cada ciudadano una media de 30 euros al año. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 9 de marzo de 2012

Las televisiones autonómicas cuestan a cada ciudadano una media de 30 euros al año.

En un momento en que la existencia de las televisiones autonómicas está siendo ampliamente cuestionado, la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos(Forta) presentó ayer el estudio Informe sobre el papel de la televisión pública autonómica en España, realizado por Accenture, señalando la importancia de estas cadenas. 
Así, el presidente de Forta, Pablo Carrasco, señaló que estas cadenas prestan un servicio público “importante e insustituible” y son una “garantía de pluralismo”. En este sentido destacan que el 44% de los contenidos que emiten fomenta la cohesión social y la pertenencia territorial, el 19% son culturales o relacionados con eventos sociales significativos y el 11% promociona la industria del territorio. Con respecto a la comunidades en las que hay otra lengua, el 90% del contenido de sus cadenas se da en dicha lengua, mientras que en TVE sólo hay un 2,4% y en las privadas, ninguno.
Desde el punto de vista económico, Iván de Cristóbal, coordinador del estudio, destacó que el coste de estas cadenas es 30,6 euros por habitante al año, un 30% menos que los que pagan los europeos por tener este tipo de cadenas.
SubvencionesEsta cifra se ha visto reducida significativamente en los últimos dos años debido a que las Administraciones Públicas han rebajado las subvenciones. Este experto recordó que las televisiones públicas autonómicas son “el motor de la industria audiovisual en sus territorios”, ya que su aportación tanto de forma directa como inducida (en producción asociada) representa el 19,3% del total de ingresos del sector audiovisual español, que emplea a 13.000 personas.
En cuanto a la financiación, desde este informe se apuesta porque se mantenga la publicidad, ya que permite reducir la aportación pública del canal y promociona a las pymes de la zona.  




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd