El viceministro de Exteriores de Irán para Oriente Próximo y África,Husein Amir Abdulahian, ha tildado las amenazas de Israel sobre un ataque militar contra territorio iraní de "gritos de temor y odio" y no "medidas pragmáticas".
Amir Abdulahian ha apuntado que Israel está atravesando "una mala situación" a causa de las revueltas civiles y los cambios que se han producido en el último año en los países de la región en el marco de la llamada Primavera Árabe.
"Ellos (los israelíes) huyen hacia adelante para ocultar este temor", ha dicho, según ha informado la agencia de noticias iraní IRNA. Asimismo, ha subrayado que el Gobierno israelí conoce "mejor que nadie" cuáles serían las consecuencias de una agresión armada contra Irán.
Amir Abdulahian ha apuntado que las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respecto a este tema han tenido un tinte "electoralista" y ha subrayado la voluntad de Irán de colaborar con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para demostrar la voluntad pacífica de su programa nuclear.
"Damos la bienvenida a cualquier tipo de diálogo constructivo que esté basado en la cooperación mutua. Además, estamos negociando para fijar la fecha y el lugar de las negociaciones con el Grupo 5+1 --compuesto por Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania", ha apostillado.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario