Teherán califica las amenazas de Israel como "gritos de temor y odio". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 8 de marzo de 2012

Teherán califica las amenazas de Israel como "gritos de temor y odio".


El viceministro de Exteriores de Irán para Oriente Próximo y África,Husein Amir Abdulahian, ha tildado las amenazas de Israel sobre un ataque militar contra territorio iraní de "gritos de temor y odio" y no "medidas pragmáticas".
Amir Abdulahian ha apuntado que Israel está atravesando "una mala situación" a causa de las revueltas civiles y los cambios que se han producido en el último año en los países de la región en el marco de la llamada Primavera Árabe.
"Ellos (los israelíes) huyen hacia adelante para ocultar este temor", ha dicho, según ha informado la agencia de noticias iraní IRNA. Asimismo, ha subrayado que el Gobierno israelí conoce "mejor que nadie" cuáles serían las consecuencias de una agresión armada contra Irán.
Amir Abdulahian ha apuntado que las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respecto a este tema han tenido un tinte "electoralista" y ha subrayado la voluntad de Irán de colaborar con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para demostrar la voluntad pacífica de su programa nuclear.
"Damos la bienvenida a cualquier tipo de diálogo constructivo que esté basado en la cooperación mutua. Además, estamos negociando para fijar la fecha y el lugar de las negociaciones con el Grupo 5+1 --compuesto por Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania", ha apostillado.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd