Yeremi Vargas pudo haber desaparecido por un móvil "sexual". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 5 de marzo de 2012

Yeremi Vargas pudo haber desaparecido por un móvil "sexual".

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizar a Yeremi Vargas, el niño canario que desapareció hace cinco años -el 1o de marzo de 2007- mientras jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario (Gran Canaria). Esta iniciativa del Instituto Armado parte de nuevos datos en el marco de la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) y que tendrían relación con un vehículo.
Como publicó ABC el 19 de julio de 2007, los investigadores rastrearon la pista de un Opel Corsa tipo B de color blanco (del que se desconoce aún la matrícula) que fue visto por varios testigos en dirección contraria por una calle cercana al solar donde fue visto por última vez el menor. El vehículo iba conducido por un hombre con gorra. En esta ocasión, se añade la pista de otro coche: un Renault Clio de color negro, con los cristales posiblemente tintados y pegatina de margarita color blanco en parte posterior. También se recaban pistas acerca de un tercer coche, Opel Corsa, Tipo C, modelo GSI (forma cuadrada, con faldón y parte trasera negra), que merodeó la zona donde se perdió el rastro al menor.



GUARDIA CIVIL
Montaje con la imagen del menor y la ropa que vestía en el momento de su desaparición
La Guardia Civil ha publicado por primera vez un montaje-reconstrucción con la imagen del pequeño cuando desapareció. Vestía un pantalón pirata color beige caqui, un jersey color teja con las letras serografiadas "SKHUABAN' de color naranja, zapatillas deportivas marca Nike de color blanco y dorado y gafas graduadas de color azul con patillas color amarillo. Según han confirmado los agentes, se ocultaron parte de estos datos con el fin de "evitar llamadas falsas".

El móvil sexual, el de mayor peso
El teniente coronel Manuel Llamas, responsable del departamento de Delincuencia Especializada y Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ha despejado incógnitas sobre las principales vías de investigación que se han seguido en este lustro, y también ha rubricado que además de barajar el secuestro, el accidente, un posible caso de tráfico de órganos o la venganza familiar, el móvil que ha ido cobrando más fuerza ha sido el sexual. De hecho, se ha desvelado que se ha investigado a 32 personas como posibles agresores sexuales del pequeño.

La Guardia Civil, que ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de Guzmán el Bueno, en Madrid, para relevar los nuevos datos, confía en que se mantenga vivo el caso a partir de la colaboración ciudadana, ya que en este tipo de situaciones, "cualquier novedad puede resultar clave de cara a la aparición de testigos o testimonios que arrojen algo de luz a una desaparición que -según ha recordado en la comparecencia- sucedió en pocos minutos". Han puesto en marcha para recoger más datos una página web, una cuenta de correo electrónico -uco-jeremivargas@guardiacivil.org- y el teléfono 900 300 062.



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd