El hijo de Gadafi: a Libia no le da miedo la resolución de la ONU. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 18 de marzo de 2011

El hijo de Gadafi: a Libia no le da miedo la resolución de la ONU.

Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi, ha asegurado que a su país no le da miedo la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU por la que se autoriza la intervención militar y la imposición de una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles de los ataques del Ejército gubernamental.

Las palabras del hijo de Gadafi han sido transmitidas por la cadena de televisión Al Arabiya, que no precisó el lugar ni el momento exacto en que fueron pronunciadas.

El Ministerio de Defensa libio ha amenazado con represalias inmediatas, incluso más allá de las fronteras del país, en caso de que haya una intervención militar internacional.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este jueves, con los votos a favor de diez de sus miembros y ninguno en contra, la resolución que abre la puerta a la aplicación de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

La votación sobre la resolución 1973 contó con cinco abstenciones: Brasil, India, Rusia, China y Alemania. Estados Unidos finalmente ha votado a favor de la medida promovida por Francia, Reino Unido y Líbano.

El texto, al que ha tenido acceso Reuters, permite iniciar "todas las medidas que sean necesarias" para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques", lo que implica la zona de exclusión aérea. No obstante, "excluye una fuerza de ocupación".

Además, propone la congelación de los activos de la petrolera estatal y del banco central por sus vínculos con el régimen de Muamar Gadafi.

La decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha sido aplaudida por las miles de personas que estaban concentradas en las calles de Benghazi, la segunda mayor ciudad de Libia y sede del movimiento rebelde que lleva semanas enfrentándose a las fuerzas del régimen, según informa la televisión Al Yazira.

Gadafi había advertido, en su último discurso, que la ofensiva militar sobre Benghazi comenzaría en la noche del jueves y que, en ella, el Ejército no tendría "piedad". El jefe del Consejo Nacional Libio, Mustafá Abdel Jalil, aseguró que los rebeldes permanecerán firmes y no se intimidarán por las amenazas del líder libio.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd