El Villarreal ya espera a su próxima víctima en cuartos de la Europa League. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 18 de marzo de 2011

El Villarreal ya espera a su próxima víctima en cuartos de la Europa League.

El Villarreal selló su pase a los cuartos de final de la Europa League tras derrotar al Bayer Leverkusen por dos goles a uno en El Madrigal. Los castellonenses supieron manejar el encuentro con paciencia e inteligencia tras el buen resultado cosechado en el partido de ida (2-3) hace una semana en el estadio BayArena. La ventaja obtenida en tierras alemanas se antojaba casi definitiva y así fue. Con medio billete en el bolsillo, los de Garrido supieron manejar a la perfección los tiempos del partido para cerrar la eliminatoria con el gol logrado en la primera mitad por Cazorla tras una perfecta asistencia de Rossi . Fue el propio delantero italiano el autor del segundo tanto, que llevó la tranquilidad total a la parroquia castellonense. Gonzalo marcó el gol alemán en propia puerta, fruto de la relajación local.

El encuentro comenzó con un Villarreal muy ordenado en todas sus líneas que impidió que su rival se mostrara cómodo a la hora de tocar el balón y llegar a las inmediaciones de la portería de Diego López. Los de Garrido dominaban la situación pero, al igual que el conjunto alemán, no lograban finalizar sus acciones de ataque, que morían una y otra vez en la zona de tres cuartos. La presión ejercida por los castellonenses fue crucial a la hora de ahogar al Leverkusen y no permitirle asociaciones fáciles en la zona de creación de juego, algo imprescindible para el juego germano. Poco después del cuarto de hora de partido, Rossi gozó de la primera ocasión clara de gol del encuentro, pero el disparo del italiano se perdió llorando junto al palo izquierdo de Adler.

Los minutos pasaron sin excesivas complicaciones para el conjunto español, que lanzó varias ofensivas que estuvieron cerca de romper la igualada inicial. Aunque el Bayer tuvo más la pelota, las oportunidades fueron para los hombres de Garrido. Así, poco después de la media hora de juego llegó el gol del submarino amarillo. Una buena triangulación en la frontal del área de Adler fue resuelta con un excelente pase entre líneas de Rossi que sirvió a Cazorla para poner más tierra de por medio y acercar más a los suyos a los cuartos de final con un paso de gigante. El Villarreal supo manejar los tiempos del partido a la perfección en los primeros cuarenta y cinco minutos del choque. La paciencia y la inteligencia con la que se emplearon hicieron posible que los amarillos se marcharan al descanso con un resultado que significaba medio billete del pase a cuartos de final.

Tras el intermedio, nada cambió. El Villarreal siguió llevando la voz cantante ante un desanimado Leverkusen que se sabía ya eliminado. Los de Heynckes se mostraron con poca intensidad, sin continuidad en su juego y muy discretos en ataque. Los locales eran conscientes de que lo tenían hecho y se acogieron a la ley del mínimo esfuerzo. Aún jugando a medio gas, los hombres de Garrido consiguieron ampliar su ventaja con un nuevo gol, obra de Rossi a pase de Cazorla tras un clamoroso error de Hyypia. Poco a poco el partido fue bajando de revoluciones y la relajación local permitió que Gonzalo marcara en propia puerta para los visitantes. El pitido final confirmó el pase a cuartos de final de un Villarreal que se convierte en uno de los cocos del sorteo que se celebrará este viernes y en el que los castellonenses conocerán a su próxima víctima.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd