La Iglesia católica a través de Caritas pone en marcha una campaña de solidaridad para ayudar a las miles de víctimas del terremoto y el tsunami de Japón. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 17 de marzo de 2011

La Iglesia católica a través de Caritas pone en marcha una campaña de solidaridad para ayudar a las miles de víctimas del terremoto y el tsunami de Japón.

Caritas Japón puso en marcha una campaña de solidaridad en todas las iglesias del país asiático para ayudar a las miles de víctimas del terremoto y el tsunami que azotó la costa este de la isla, el viernes 11 de marzo.

"Nuestra tarea es mostrar el amor y la solidaridad, en especial hacia las categorías más vulnerables, como los inmigrantes, los ancianos, y las personas sin hogar", explicó a la agencia Fides el Padre Daisuke Naru, director ejecutivo de Caritas Japón, que lanzó la iniciativa el domingo 13.

"Creo que en el Japón de hoy, marcado por la crisis económica, golpeado por el fenómeno social de la depresión y del suicidio, este doloroso acontecimiento puede ser una oportunidad para difundir los valores del Evangelio".

"Es decir la hermandad de todos los hombres, la construcción del bien común, el reconociendo de que toda persona tiene dignidad de hijo de Dios y es importante a los ojos de Dios. Si, con nuestro trabajo y nuestro testimonio, seremos capaces de comunicar esto, entonces de este mal podrá nacer algo bueno", añadió.
Cálculos no oficiales estiman en más de diez mil los muertos por el sismo. El terremoto del viernes fue el cuarto más potente de la historia con una magnitud de 9,0 grados.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd