El estado de abandono del edificio más la actual falta de instalaciones municipales de este tipo destinadas a las personas sin recursos, son motivos sufcientes para promover la rehabilitación.
Por todos es sabida la gran labor que están realizando las asociaciones humanitarias locales en la atención de personas sin recursos, y más en estos tiempos de crisis que sufre nuestro país, pero también es conocida la actual falta de instalaciones municipales para este colectivo.
FE de las JONS, en su compromiso por la defensa de la dignidad de todo ser humano, y con el fin de suplir esta necesidad imperiosa, cree necesario realizar un estudio para la rehabilitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Torrequebrada (en actual estado de abandono, y donde pernoctan personas en condiciones deplorables) para su conversión en albergue municipal y comedor social, donde se adaptarán las instalaciones para dar servicio de alojamiento, de aseo, atención medica y comida para este colectivo. Asimismo, se establecerá también dependencias de atención para jóvenes con problemáticas familiares así como para las víctimas de malos tratos.
Este albergue social será gestionado , en primer término, por un consejo ejecutivo formado por las asociaciones humanitarias de nuestro municipio.
Fuente: Web de FE-JONS (http://www.falange.es/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario