Otra capilla de la Complutense está amenazada de cierre. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 18 de marzo de 2011

Otra capilla de la Complutense está amenazada de cierre.

Monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid, presidirá hoy a las 13.30 en la capilla del campus de la Universidad Complutense en Somosaguas la misa en desagravio por el sacrilegio cometido el pasado día 10 por estudiantes de la asociación Contrapoder, de la Facultad de Políticas, que se desnudaron de cintura para arriba en la capilla.

En otra de las cinco capillas de la UCM, la de Geografía e Historia, las ofensas se han limitado a insultos en pancartas y pintadas. El decano de esa Facultad, Luis Enrique Otero Carvajal, ha intentado en diversas ocasiones cerrar la capilla. En las últimas elecciones a representantes de alumnos, por primera vez en esa facultad resultó elegido por mayoría un grupo de alumnos contrario al cierre de la capilla.

Trampa del decano

El decano aprovechó el mes de julio para convocar una junta sin estudiantes, en la que propuso el cierre de la capilla y obtuvo mayoría de votos entre los profesores. De momento, sigue celebrándose misa tres días por semana.
Ayer, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se sumó a los que piden la dimisión de Carlos Berzosa como rector de la UCM, apostillando que “mata moscas a cañonazos” si pretende eliminar las capillas de las universidades públicas.

Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, condenó el acto sacrílego como “reprobable, inadecuado e improcedente” y señaló como “muy adecuado” el expediente informativo abierto por Berzosa. Según HazteOír, más de 20.000 personas han firmado la petición a Berzosa para que cierre la asociación Contrapoder, que organizó la profanación.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd