Vicente del Bosque: "La Selección no es un espacio para el relax". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 19 de marzo de 2011

Vicente del Bosque: "La Selección no es un espacio para el relax".

La Selección vuelve. Tiene por delante dos partidos en los que puede dejar casi sentenciada la clasificación para la Eurocopa del año que viene, en la que España debería defender el título que ganó en Viena en 2008. Por eso Del Bosque ha reclutado para los partidos ante la República Checa y Lituania a los Campeones del Mundo más Iraola, con quien el seleccionador ya ha contado en cuatro ocasiones, la última contra Austria (1-5) en noviembre de 2009.

Con respecto al Mundial solo faltan los lesionados: Puyol, Cesc y Pedro. Se reenganchan los Sub-21 Javi Martínez y Mata que, según lo previsto, en el verano de 2012 no disputarán la Euro de Ucrania y Polonia y sí los JJ OO de Londres.

Para darle a los partidos la importancia que tienen, Del Bosque recordó que "la Selección no es un espacio para el relax. Estamos ante dos partidos de máxima importancia. Son dos rivales muy fuertes. En caso de que no tengamos una mentalidad y un espíritu fuerte podemos sufrir muchísimo. Viene la Selección y parece que es un especie relax para todos y no debe ser así".

El seleccionador sabe que los partidos ante la República Checa y Lituania llegan en la fase decisiva de la temporada, con los partidos de Liga y Copa entre el Barcelona (seis internacionales) y el Real Madrid (cinco) a la vuelta de la esquina, y con los de Champions encima. De ahí que lance ese mensaje de tensión competitiva, que es el estado en el que quiere a los jugadores.

Del Bosque ha recurrido a los Sub-21 para cubrir las bajas. Es lo normal. El seleccionador siempre ha dicho que es la cantera natural de la Selección. Los que reclaman a Reyes, Xabi Prieto o Cani tendrán que esperar. "No tengo una lista cerrada", pero sí un modo de actuación definido. El que una vez más aplicó ayer.

El seleccionador, que regateó las cuestiones sobre el Madrid ("que me hagan socio de honor del Madrid no es un tema de Selección. Es un asunto particular que ya resolveré en su momento") sí opinó sobre los cruces de Champions. "Que Madrid y Barça tengan que jugar primero en casa es una desventaja, pero tengo la convicción de que algún equipo español, porque el Villarreal también juega en Europa, estará en las finales".

La lista de convocados es la siguiente:
Porteros: Casillas (Real Madrid) Reina (Liverpool) Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid) Albiol (Real Madrid) Arbeloa (Real Madrid) Piqué (Barcelona) Marchena (Villarreal) Capdevila (Villarreal) Iraola (Athletic)

Centrocampistas: Iniesta (Barcelona) Xabi Alonso (Real Madrid) Busquets (Barcelona) Xavi (Barcelona) Cazorla (Villarreal) Javi Martínez (Athletic) David Silva (M. City) Navas (Sevilla)

Delanteros: Llorente (Athletic) Torres (Chelsea) Villa (Barcelona) Mata (Valencia)



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd