Impugnan la 'Ley Sinde Wert' y piden su suspensión cautelar ante el Tribunal Supremo. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 3 de febrero de 2012

Impugnan la 'Ley Sinde Wert' y piden su suspensión cautelar ante el Tribunal Supremo.

La Asociación de Internautas ha anunciado ante el Tribunal Supremo la impugnación del Reglamento de la Ley Sinde solicitando su suspensión cautelar. Al mismo tiempo, lanza un llamamiento a comunidades virtuales e internautas para que suscriban esta demanda y pide "solidaridad económica para sufragar los gastos que este proceso legal conlleva".

"Recogiendo con esta iniciativa las protestas de la Red y de la calle", la Asociación ha impugnado el Reglamento que desarrolla las funciones Comisión de Propiedad Intelectual, "por cuanto atribuye a un órgano administrativo competencias asignadas a los jueces por Ley", y además, porque establece "infracciones difusas y, sanciones sin la habilitación legal precisa", creando una "notable inseguridad jurídica que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos, en concreto, libertad de expresión y la libertad de información (art. 20 CE)", ha dicho la asociación.

Por otra parte, la Asociación de Internautas ha puesto sobre la mesa que "aunque la Ley Sinde modificaba sustancialmente leyes como la de Comercio Electrónico, la de Propiedad Intelectual, y la de la Jurisdicción Contenciosa, etc., al desarrollarlas, el Reglamento contradice Sentencias del TS/TC que interpretan los límites que ha de tener en su alcance, una norma de este tipo".

Por estos motivos, y por las "graves consecuencias que para los derechos fundamentales puede tener la puesta en marcha de una Comisión de Censura, en estas condiciones, sin que sus límites estén perfectamente definidos", la Asociación de Internautas considera "imprescindible suspender la puesta en práctica de la norma aprobada por el Gobierno el pasado 30 de diciembre, "hasta que exista una opinión judicial que la avale".

La Asociación de Internautas quiere ofrecer su iniciativa a organizaciones, comunidades virtuales, sitios web y personas físicas "que compartan y quieran respaldar esta petición al Supremo, invitándolos a suscribir un apoyo expreso para impedir que esta Ley liberticida prospere", a través de un formulario publicado en su página web.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd