topads

sábado, 4 de febrero de 2012

Rubalcaba inicia la ronda de contactos para formar su Comisión Ejecutiva Federal.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha iniciado este sábado su ronda de contactos para empezar a conformar su Comisión Ejecutiva Federal, y ya ha hablado con la que ha sido su contrincante, Carme Chacón, y con el líder de los socialistas vascos y 'lehendakari, Patxi López, según han informado a Europa Press colaboradores de Rubalcaba.

Tras su elección como secretario general, Rubalcaba ha estado reunido con su equipo, primero para preparar el discurso que pronunciará el domingo y sólo después ha empezado los contactos para formar la Ejecutiva. Chacón, por su parte, también se ha reunido con colaboradores y ha visto a algunos de quienes la han apoyado en su campaña a la Secretaría General, según fuentes cercanas a su candidatura.

Los afines a Chacón afirman que ella está pendiente de la oferta de integración que haga Rubalcaba, y sostienen que dado lo exiguo de su victoria, por sólo 22 votos, la oferta debería ser generosa -hay quien habla incluso de un 30 por ciento--. Partidarios de Rubalcaba, por su parte, están convencidos de que así será y de que la nueva Ejecutiva será de integración.

LOGRAR MAYOR RESPALDO PARA LA EJECUTIVA

Es más, vaticinan que la su intención será que la Ejecutiva, que deberá ser aprobada el domingo por el 38 Congreso, reciba un respaldo mucho mayor que el 51,16 por ciento con el que él ha ganado a Chacón.

En este sentido, varios 'barones' autonómicos que se han mantenido públicamente junto a Rubalcaba dan por hecho que la Ejecutiva será muy integradora y asumen que es muy posible que no haya hueco para todos los sectores que le han sido leales.

No obstante, partidarios y detractores tienen claro también que Rubalcaba mantendrá a su

'núcleo duro' y, como en todos los congresos del PSOE a estas horas, han empezado a circular nombres de posibles 'números dos' en la nueva dirección, entre ellos el secretario general de Castilla y León, Óscar López; la diputada madrileña y jefa de su campaña en las elecciones generales Elena Valenciano o el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.

Ningún nombre está confirmado aún y tampoco está claro qué puesto tendría dicho 'número dos', es decir, si seguirá existiendo el puesto de vicesecretario general que recuperó José Luis Rodríguez Zapatero para José Blanco en 2008, o si será el secretario de Organización. En esos equilibrios Rubalcaba también puede 'jugar' con el puesto de portavoz parlamentario.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd