El PSOE quiere una calle de León para Zapatero. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 6 de febrero de 2012

El PSOE quiere una calle de León para Zapatero.

El PSOE ha anunciado hoy que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de León para pedir que se le dedique una calle al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien nació el Valladolid pero defendió siempre su origen leonés al vivir allí la mayor parte de su vida.
Rodríguez Zapatero "siempre ha ejercido y presumido" de sus orígenes leoneses y "ha sido capaz de colocar a León en el mapa mundial como referencia", ha afirmado a través de un comunicado la portavoz socialista del grupo municipal, María Rodríguez Díaz.
A su juicio, el expresidente reúne "méritos más que sobrados" para "figurar con letras de honor" en el callejero de la ciudad, que visitó "más de treinta veces" en sus años al frente del Ejecutivo.
La portavoz ha elogiado la tarea desempeñada por Rodríguez Zapatero en los últimos años y ha dicho que constituye "una de las mejores labores que se ha hecho en décadas por los avances económicos en la ciudad y en la provincia de León".
"Gracias a la apuesta del Gobierno de Zapatero se ha logrado salvar de un final anticipado a la minería", ha manifestado Rodríguez, quien ha enumerado asimismo una serie de proyectos puestos en marcha por los últimos gobiernos socialistas en la provincia leonesa, que ha calificado de "esenciales".
Entre ellos, ha destacado el centro de control del tráfico ferroviario para el noroeste de España, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), el aeropuerto de León, la sede de la Universidad de Washington y el Instituto Confucio.
El PSOE presentará la propuesta en el próximo pleno y espera que "cuente con el respaldo de todos los grupos políticos".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd