Goldman Sachs apoya el matrimonio homosexual en Estados Unidos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 6 de febrero de 2012

Goldman Sachs apoya el matrimonio homosexual en Estados Unidos.

El consejero delegado del banco Goldman Sachs y uno de los hombres más poderosos deWall Street, Lloyd Blankfein, respaldó hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo en EEUU porque "es lo correcto".
"Las empresas estadounidenses aprendieron hace tiempo que la igualdad es un buen negocio, y que es lo correcto", afirma Blankfein en un vídeo divulgado por Human Rights Campaign (HRC), el mayor grupo que defiende el derecho a casarse de homosexuales, bisexuales y transexuales en EEUU.
El consejero delegado de Goldman Sachs instó a los ciudadanos que se unan a él "y a la mayoría de estadounidenses que apoyan la igualdad en el matrimonio".
Blankfein se convierte así en el primer dirigente del mundo de los negocios de este país en sumarse a la iniciativa de HRC, a la que ya se han sumado las actrices Mo'Nique y Aisha Tyler y el senador Al Franken, entre otros.
El presidente de HRC, Joe Salmonese, indicó en un comunicado que "las compañías estadounidenses siempre han sido un agente del cambio a favor del progreso", y consideró a Blankfein "un aliado clave" en su lucha.
"Mientras el Gobierno sigue discriminando a las parejas del mismo sexo que se aman y están comprometidas, las empresas y ejecutivos como Goldman Sachs y Lloyd Blankfein han hecho de la igualdad una de sus prioridades", añadió Salmonese.
Blankfein, de 57 años, es un conocido simpatizante del Partido Demócrata y ha donado casi un millón de dólares a favor de la campaña de reelección del presidente estadounidense, Barack Obama.
Goldman Sachs fue uno de los grandes bancos de Wall Street que se beneficiaron del plan de rescate financiero valorado en 700.000 millones de dólares que aprobó a finales de 2008 el Gobierno de EEUU para evitar el colapso del sector financiero tras la quiebra de Lehman Brothers.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd